Tapones de drenaje
Los tapones de drenaje existen para dejar que el agua salga del casco hueco de un kayak, no que entre. Por eso amamos nuestro tapón de drenaje.
El agarre del tapón de drenaje ha sido contorneado para un agarre sólido, incluso cuando tus dedos están fríos y húmedos. La rosca robusta ha sido diseñada para evitar que la arena o la gravilla dañen la rosca. Una junta tórica de silicona de sellado suave evita la entrada de agua. La barra en T en la parte inferior del tapón de drenaje mantiene seguro el tapón de drenaje cuando se abre y evita que caiga al agua.
Un elemento crítico es donde hemos colocado el tapón de drenaje. La mayoría de los kayaks en el mercado tienen el tapón de drenaje en la punta superior de la popa, lo que parece lógico, pero cuando levantas el kayak y lo haces rodar hacia abajo para vaciar el agua, el tapón de drenaje se empuja hacia el agujero. la abertura está cerrada por el suelo y el agua no puede salir. En todos nuestros kayaks, hemos creado un hueco en el costado de la popa para que el tapón de drenaje pueda vaciar el agua del casco de manera más eficiente.
Probablemente se esté preguntando por qué hay agua en el casco en primer lugar. Generalmente, no lo hace. Una ola podría romper la cubierta mientras sacas mercancías por la escotilla. O bien, si no enrosca correctamente la tapa de la escotilla y se encuentra en aguas turbulentas, podría entrar agua. O, si derrama algo dentro de una escotilla, es posible que desee lavar el casco. El tapón de drenaje se asegura de que pueda sacar el agua de manera efectiva.
Nuestras escotillas y tapones de drenaje sellan muy, muy bien. Cuando su kayak esté expuesto al sol, o guardado y no en uso, afloje el tapón de drenaje para acomodar la expansión y contracción del aire dentro del casco debido a los cambios de temperatura.