Stand Up Paddle
Una de las principales ventajas de las tablas SUP inflables es su versatilidad, que permite usarla en muchos tipos de aguas y lugares, y su transportabilidad. Gracias a que se pueden inflar, desinflar y guardar, puedes llevarlas donde tú quieras.
-
All around:
Para todos los niveles de deportistas, estas tablas están diseñadas para ser usadas desde principiantes hasta los más experimentados, desde aguas tranquilas, lagos y lagunas hasta pequeñas travesías. Este es el tipo de tabla ideal para iniciarse en el Stand Up Paddle.
El modelo que elijas puede depender del peso de quien lo va a usar, y si vas a remar solo o en compañía.
-
All around avanzado:
Estas tablas son ideales tanto para personas que están comenzando con el SUP como para expertos, ofreciendo modelos de mayor resistencia para personas de mayor peso o para llevar equipaje.
Estos modelos en general tienen mayor grosor (15 cm) lo que aporta una mayor rigidez y capacidad de carga.
-
Surf y ríos:
El modelo Rapid está diseñada para personas que buscan navegar en aguas más movidas y ríos, al ofrecer una gran estabilidad y agilidad dada por su corta longitud.
-
Travesía:
Las tablas de Travesía, como el modelo Hyper, suelen ser un intermedio entre las All Around y las tablas Race. Es un tipo de tabla rápida, que entrega seguridad y un diseño aerodinámico que lo hacen una excelente opción para altas velocidades y viajes largos. Su grosor le entrega una increíble rigidez, mientras que su volumen extra te ofrece una gran estabilidad, manteniéndote a ti y tu equipaje arriba y seco.
-
Velocidad:
Las tablas Race están diseñadas para cubrir distancias lo más rápidamente posible, razón por la cual su diseño es muy estrecho y alargado, sacrificando estabilidad para ganar velocidad.
Se caracterizan por tener el extremo delantero muy puntiagudo, para cortar el agua y navegar con alta velocidad sin perder la dirección.
- Niños:
El modelo Vibrant es ideal para niños, ofrece una gran flotabilidad para los más pequeños, soportando hasta 60 kg.
Este modelo incluye un remo de aluminio especialmente diseñado para ellos, desmontable y ajustable. -
Yoga y pilates:
Estos modelos están especialmente diseñados para practicar este tipo de ejercicios en el agua, ofreciendo una superficie blanda y cómoda para practicar las posturas del yoga. Su diseño ofrece un grosor y estabilidad excepcionales, con anchos entre 36" y 39".
Una vez terminadas las sesiones, su forma y diseño te permiten trasladarte sin mayor esfuerzo gracias a su suave deslizamiento y fácil manejo apto para todas las personas.
- Pesca:
Esta tabla está especialmente diseñada para una experiencia única de pesca y remo. Su ancho de 38” le entrega una gran estabilidad que le permite detenerse en cualquier parte y pescar sin problemas. Cuenta con dos porta cañas y un cooler removible de pesca “Drift Kool”, que está diseñado con un aislante extra grueso que le permite mantener congelados peces y hielo por hasta 8 horas. Además, tiene un cojín de espuma y respaldo para mayor comodidad. - Familiar:
Las tablas de gran tamaño, como el modelo Super Trip, son ideales para ser usadas en familia o para llevar cargas más pesadas. Al soportar hasta 210 kgs. se puede utilizar por una o más personas. Dependiendo del peso de quienes la utilizan, tiene capacidad hasta para 2 adultos y un niño. - Kayak/SUP:
El modelo Evolution une el SUP y el kayak en un solo modelo. La cabina principal del kayak se puede desprender transformándolo rápidamente en un Stand Up Paddle. Con capacidad para dos pasajeros, tiene una gran estabilidad, múltiples capas y cámaras de aire.
SUP inflable:
Pros:
- Ideales para aprender
- Al ser más blandas son más seguros frente a las caídas
- Más seguras para los niños
- Muy fáciles y cómodas de transportar en una mochila o bolso
- Son más fáciles de guardar
- Ideales para transportarlas en viajes en auto o en avión
- Se pueden cargar en la espalda, usando los bolsos que vienen incluidos con cada tabla
- El remo sufre menos desgaste al rozar y golpear contra la tabla
- En general son más económicas que las rígidas
Contras:
- Son menos ágiles y maniobrables que las rígidas
- Aunque es poco probable en tablas de materiales ultra resistentes, siempre está la posibilidad de que sufra un pinchazo
- Hay que considerar el tiempo de inflado antes de usar la tabla, desinflado y guardado después de usarla
- Al ser más ligeras pueden ser más inestables y no absorber igual el rebote contra las olas y nuestros movimientos
SUP rígido:
Pros:
- Mayor rigidez
- Más agilidad y mejor respuesta
- Mayor estabilidad con menor ancho
- Tiene menor grosor para el mismo volumen
- No tienen riesgo a pinchazos o pérdidas de aire
- Siempre está lista para ser usada, no hay que inflarla y desinflarla cada vez que se quiere usar
Contras:
- La fibra le aporta mayor rigidez pero también la hace más sensible a los golpes y roces
- Al no poder doblar o guardar, es más difícil de transportar
- Necesita ser tratada con más cuidado, está más expuesta a los golpes del remo y al desgaste o roces que puede recibir al transportarlo
- Es menos cómoda que la inflable para practicar yoga o hacer ejercicio sobre la tabla
- Al ser rígida, es menos segura para principiantes o niños ante las caídas
- Por lo general son más caras que las tablas inflables
- Son más pesadas que las inflables
Todas las tablas de Stand Up Paddle están fabricadas de materiales muy resistentes y durables, pero es muy importante darles los cuidados que necesitan para que cada vez que la vuelvas a usar, ¡esté como nueva!
Aquí te dejamos algunos consejos básicos:
Inflar a una presión recomendada: Al momento de usarla, asegúrate de que tu tabla está inflada a la presión recomendada por el fabricante. De esta forma, evitarás dañarla y le sacarás el máximo rendimiento.
Lavarla después de cada uso: Es importante lavar la tabla con agua dulce después de usarla, para limpiar la suciedad, la arena y la sal. Limpia especialmente la caja de quillas y la válvula de inflado, cuidando que no entre agua por la válvula.
Si la vas a guardar por mucho tiempo, puedes limpiarla con una esponja y detergente o jabón no abrasivo o neutro.
Si tienes suficiente espacio, lo ideal es guardar la tabla en posición horizontal e inflada a una presión media (10 PSI aprox).