Glaciares de Chile

Chile concentra más del 80% de los glaciares de Latinoamérica. La mayoría de ellos están ubicados en la Patagonia.

Estas montañas de hielo no solo son esenciales para el medioambiente y el equilibrio del planeta, sino que forman un paisaje impresionante y único, cuya totalidad y belleza solo es posible de apreciar cuando se está ahí. 

Hoy en día, la mayoría de los glaciares en Chile se encuentran en peligro debido a su derretimiento, proceso que ha sido acelerado gravemente por el cambio climático. En Kano invitamos a conocerlos y a cuidar nuestro planeta para que éstos no desaparezcan.

Aquí te dejamos 6 glaciares que vale la pena conocer en Chile: 

Glaciar Grey / Kano Outdoors / Cooler / Coolers Glaciares

El Glaciar Grey, ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine, forma parte de los Campos de Hielo Sur, conjunto de 49 glaciares patagónicos. Las altas temperaturas en la zona austral de nuestro país han generado varios desprendimientos de hielo en el último tiempo. Entre febrero y marzo del año 2019, los desprendimientos sumaron más de 16 hectáreas.

 

Glaciar Iver / Cerro El Plomo / Kano Outdoors / Cooler / Coolers Glaciares

El Glaciar Iver, ubicado en el Cerro El Plomo, se logra ver desde el sector de La Hoya (4.292 msnm) o desde su propio Mirador Glaciar Iver (4.531 msnm). Para los más aventureros que buscan cruzar este glaciar (50 metros hacia la Pirca del Indio), lo deben hacer por el cruce ubicado a 5.200 msnm, donde se enfrentarán a la parte más técnica de la ruta.

 

Glaciar O'Higgins / Kano Outdoors / Cooler / Coolers Glaciares

El Glaciar O´Higgins se caracteriza por la pureza de sus hielos que contrasta con el color turquesa de las aguas del Lago O´Higgins. Su longitud de 45 kms y ancho de 3,5 kms aproximadamente, lo convierten en el cuarto glaciar más grande de la Patagonia. 

 .

Glaciar San Rafael / Kano Outdoors / Cooler / Coolers Glaciares

El Glaciar San Rafael ubicado en la laguna San Rafael, Región de Aysén, forma parte importante de los Campos de Hielo Norte. Con sus 2 kms de ancho, largo de 20 kms aproximadamente y sus más de 50 metros que se visualizan sobre el nivel del mar, convierte a este “enorme” natural en uno de los principales atractivos turísticos del sur de nuestro país. 

.

Glaciar Ventisquero Colgante / Kano Outdoors / Cooler / Coolers Glaciares


El Glaciar Ventisquero Colgante situado en el Parque Nacional Queulat, se logra apreciar desde su mirador ubicado a 370 msnm. Un pequeño sendero ubicado dentro de este increíble bosque nativo permitirá tener una vista única al glaciar patagónico reconocido inicialmente por Hans Steffen en el año 1897. 

.

El Glaciar Exploradores, ubicado al oeste de Puerto Tranquilo, desciende del monte más alto de la Patagonia Chilena: San Valentín (4.058 msnm). Este glaciar posee una longitud de 18 kms y un ancho de 3 kms aproximadamente, superficie que ha ido perdiendo espesor rápidamente debido al calentamiento de nuestro planeta.