¿Cómo elegir mi surfskate?

 Ya sea que eres amante del surf y quieres mejorar tu técnica fuera del mar o simplemente que  te guste el surfskate, acá te  dejamos algunos tips para ayudarte a elegir la tabla indicada.

* Si eres surfista, probablemente te suenen algunos de los conceptos. Es importante que elijas tu surfskate  bajo los mismos criterios con los que surfeas para tener las mismas sensaciones y poder practicar tu técnica en las calles.

Largo de la tabla según estatura:

En la tabla podrás encontrar un resumen de recomendaciones según tu estatura. Son medidas aproximadas y pueden variar según la preferencia de cada uno. Por eso, siempre es mejor asesorarse con un experto.

Si tienes un poco más de experiencia y conoces bien tus habilidades vas a necesitar afinar un poco más tu búsqueda según la estabilidad, radicalidad, velocidad y aceleración de la tabla. 

A modo de resumen, mientras más larga es la tabla, entrega más estabilidad y permite giros de mayor radio. Por otro lado, una tabla más pequeña es más radical en su reacción y sus giros son más cerrados. 

Con respecto a la velocidad, una tabla más larga  alcanza mayor velocidad que una corta, pero la última acelera más rápido.

Wheelbase: (distancia entre los ejes)

El wheelbase  es la distancia que hay entre los ejes y es importante considerarlo porque pueden haber dos tablas con el mismo largo pero wheelbase distinto. Por ejemplo, mientras más distancia hay, la tabla es más estable y permite giros más abiertos. Por el contrario, mientras menos distancia hay, la tabla es más explosiva y radical. 

¿Cómo saber que wheelbase te acomoda?

Una buena práctica es colocar una cinta métrica en el suelo, pararse encima y separar los pies a un poco más que el ancho de tus hombros. Ese sería un wheelbase ideal para ti, sin embargo, debes evaluar siempre lo que más te acomode personalmente, puede ser un wheelbase más corto o más largo… no hay nada escrito en piedra.

 

Sistema de ejes:

Meraki es un sistema de ejes de una sola pieza desarrollado y patentado por YOW, es muy surfero y ligero. Su muelle es de 5mm (S5) con torsión resistente que permite regular las sensaciones de tu tabla aflojando o apretando la tuerca de los bushings. 

Tipo de ruedas:

Las variantes que hay que considerar son: tamaño, dureza y forma. 

  • Tamaño: Si sueles andar sobre superficies rugosas te recomendamos una rueda más grande ya que brinda más agarre y estabilidad. Pero si andas en superficies lisas, es mejor una rueda más pequeña con máyor aceleración. 
  • Dureza: Se mide según la escala de durómetro Shore tipo “a”, desde 78a las más comunes y blandas hasta 90a para  las más duras.  Si te gusta andar en superficies rugosas, te recomendamos ruedas más blandas con mayor agarre y  ruedas más duras para superficies lisas. 
  • Forma: pueden ser de canto cuadrado, biselado o redondo. Las primeras son más  estables, las biseladas son ideales para ganar  ángulo de giro y aceleración.Y finalmente, las redondas son más pequeñas y duras pensadas para skateparks.

Forma de la tabla:

A diferencia del skate, en el surfskate el shape de la tabla no juega un papel determinante en su desempeño. Las colas de pez o diamante son decisiones de estética, no de funcionalidad. Eso sí, mientras más ancha sea la zona donde colocas los pies, la tabla será más estable. Y en caso de que estés pensando usar tu surfskate en el skatepark, debes fijarte que tenga un tail que te permita apoyarte bien.

¿Algún otro tip? 

 

 

 

Sé el primer comentario