Todo lo que debes saber sobre Raquetas de Nieve 🏔️❄️

Comienza la temporada de invierno y la Cordillera se cubre de nieve: además de ofrecer un paisaje increíble, esto abre paso a los deportes de invierno tan esperados por los fanáticos de la nieve.

🏔️❄️

Sin embargo, la nieve recién caída y profunda hace difícil la caminata en la montaña, por lo que las raquetas de nieve son una solución ideal para quienes disfrutan de deportes que involucran altura en la montaña, o simplemente para quienes disfrutan de un buen trekking por los valles cubiertos de nieve.

 

Las raquetas ofrecen “flotación” en la nieve al distribuir el peso de la persona de manera uniforme sobre una superficie grande y plana. Esta flotación permite desplazarse de manera mucho más rápida y cómoda que al hacerlo sin raquetas.

En términos generales, se puede señalar que cuanto más pesada es la persona o más fresca y seca es la nieve, mayor es la superficie de raquetas que se requiere.

A continuación te detallamos cada parte de la raqueta, materiales y función que cumple dentro del equipo:

 

Además, existen diversos tipos de raquetas, cada una con características especificas según el uso que se le da y la superficie en la que se usa:

Lo mejor para principiantes, para personas que le dan un uso esporádico o para empresas de rental. Están diseñadas para caminar cómodamente en terreno plano y pendientes moderadas. Por lo general son de cubierta compuesta, de fijaciones fáciles de ajustar en muchas ocasiones fijas. Los crampones o dientes no son agresivos.

Los modelos intermedios se diferencian de los modelos de entrada al ofrecer fijaciones flotantes y más robustas además de crampones más agresivos que permiten mejor tracción en nieve dura o eventualmente hielo. Algunos modelos intermedios poseen un elevador o alzador de talón que permite caminar de manera cómoda y eficiente desde el punto de vista enérgetico en pendientes inclinadas.

Si eres montañista o te gusta hacer snowboard fuera de pista, una buena opción es invertir en una raqueta diseñada para la montaña. Por lo general consisten en un marco de aluminio de base dentada y crampones agresivos en la base de la fijación y dos puntas frontales a la altura de los dedos de los pies que proporcionan agarre en nieve y hielo. Utilizan fijaciones flotantes de gran ángulo de pivote que en algunos modelos se puede fijar.

❄️❄️❄️

Si estás buscando nuevas y entretenidas vivencias en el deporte no dudes en tener una experiencia inolvidable con tus raquetas en la montaña.

Desafía las pendientes más inclinadas con las raquetas de nieve Kano Puyehue, versátiles para excursiones, trekking o paseos. Gracias a su plataforma estilizada logra ser una raqueta liviana para su uso, donde además destaca su sistema de cuchillas el cual te asegura una tracción en todo tipo de terreno.

 

Fuente: Características de las raquetas de nieve, Montañismo y escalada. Julio 2021


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.