Lugares para acampar en Chile - EDICIÓN MONTAÑA

Algunos lugares acampables que tienes que conocer! Paisajes de 🇨🇱 que amamos ¿Ya tienes listo tu equipo de camping para salir a conocerlos todos?

Equípate con Kano ⛺⚡️🙌🏼


📍 Valle del Elqui

A aproximadamente 4 horas de viaje desde Santiago, en la Región de Coquimbo, el Valle del Elqui es una zona que mezcla la magia del desierto con la vegetación del río que atraviesa la zona, ofreciendo un paisaje increíble para quienes van a acampar a las orillas del río (Camping Río Mágico).


📍 Hornopirén

Ubicado en la Región de Los Lagos, a unas 13 horas de viaje desde Santiago, Hornopirén es la puerta de entrada a La Carretera Austral, donde disfrutarás de paisajes únicos y experiencias increíbles gracias a sus ríos y montañas.


📍 Huilo Huilo

Esta reserva biológica está ubicada en la Región de Los Ríos. A 10 horas de viaje desde la capital, encontrarás toda la magia del bosque, con un clima intenso que te hará vivir una experiencia única en conexión con la naturaleza.


📍 Parque Pumalín

Llegando por Caleta Gonzalo (Región de Los Lagos), el Parque Pumalín se ubica en la entrada de la Carretera Austral. Sus paisajes y trekking a los alrededores te darán la bienvenida a este increíble circuito.


📍 Río Clarillo

A minutos de la zona central de la capital, este Parque Nacional es un descanso a la rutina citadina. Su vegetación y río dan una experiencia única de conexión con la naturaleza.


📍 Radal 7 Tazas

Ubicado en la Región del Maule,a unas 3:40 horas de viaje desde Santiago, este Parque Nacional es único. El sector, nombrado así por su formación rocosa, permite ver el paso del agua por 7 niveles, formado de manera natural por la erosión.


📍 Río Maule

A un poco más de 3 horas de viaje desde la capital, atravesando la Región del Maule, se encuentra el Río Maule, fuente de flora y fauna endémica y abundante, y principal foco de atracción de campers y turistas por sus increíbles paisajes.


📍 Yerba Loca

Sin salir de la capital, encontramos un lugar de conexión con la naturaleza en donde abunda la flora y fauna típica de la zona central. Yerba Loca es la puerta de entrada a múltiples trekkings y paseos de diferentes niveles de intensidad y duración.


📍 Pehoé

Luego de un largo recorrido, llegar a la Laguna Pehoé es una experiencia indescriptible. Ubicada dentro del Parque nacional Torres del Paine, este atractivo turístico recibe a miles de personas cada año.


📍 Cochamó

Ubicado en la Región de Los Lagos se encuentra el pueblo de Cochamó. Lo mágico de este lugar es la cantidad de trekkings y actividades que se pueden hacer en los alrededores. Llegando al campamento base (La Junta) se tienen las cumbres más increíbles a un par de horas de caminata.


📍 Lago Tagua Tagua

A unas 12 horas de viaje desde la capital, el Lago Tagua Tagua ofrece un entorno inigualable. Ubicado en la Región de Los Lagos, su acceso es bastante complicado, lo que hace que el entorno sea aún muy virgen.