¿Qué tipos de tablas de surf existen?

¿Qué tipos de tablas de surf existen? Una pregunta que todo surfista novato o experimentado se ha hecho en algún momento. 

La respuesta es que existen muchos tipos de tablas de surf, cada una diseñada para un tipo de oleaje, nivel de habilidad, peso y estilo de surf. 

En este artículo, exploraremos los diferentes tipos de tablas de surf, sus características y cuál es la mejor opción para cada tipo de surfista.

Tabla de surf de espuma

La tabla de surf de espuma, también conocida como tabla de surf blanda, es una excelente opción para los principiantes. 

Estas tablas están hechas de un núcleo de espuma de poliestireno recubierto de una capa de plástico suave y resistente. 

Son ligeras y fáciles de maniobrar, lo que las hace ideales para aprender a remar y ponerse de pie en la tabla. Además, la superficie suave de la tabla de espuma reduce el riesgo de lesiones en caso de caídas.

Tabla de surf de longboard

La tabla de surf de longboard es una de las más antiguas y tradicionales.

Esta tabla es larga, ancha y estable, lo que la hace ideal para los principiantes y para aquellos que buscan una tabla para surfear olas pequeñas y suaves.

La tabla de surf de longboard también es una excelente opción para aquellos que buscan un estilo de surf más relajado y elegante.

Tabla de surf de fish

La tabla de surf de fish es una tabla corta y ancha que se caracteriza por su forma de cola de pez.

Esta tabla es ideal para surfear olas pequeñas y medianas, ya que su forma ancha y corta permite una gran maniobrabilidad y velocidad.

La tabla de surf de fish también es una buena opción para aquellos que buscan un estilo de surf más suelto y fluido.

Tabla de surf de shortboard

La tabla de surf de shortboard es la tabla más popular entre los surfistas experimentados.

Esta tabla es corta, estrecha y rápida, lo que la hace ideal para surfear olas grandes y rápidas.

La tabla de surf de shortboard también es una excelente opción para aquellos que buscan un estilo de surf más agresivo y radical.

Tabla de surf de gun

La tabla de surf de gun es una tabla diseñada para surfear olas grandes y peligrosas.

Esta tabla es larga, estrecha y tiene una forma de punta de flecha, lo que la hace ideal para surfear olas de gran tamaño.

La tabla de surf de gun también es una buena opción para aquellos que buscan un estilo de surf más desafiante y extremo.

Tabla de surf de funboard

La tabla de surf de funboard es una tabla híbrida que combina las características de la tabla de longboard y la tabla de shortboard.

Esta tabla es más larga que la tabla de shortboard y más corta que la tabla de longboard, lo que la hace ideal para surfear olas pequeñas y medianas.

La tabla de surf de funboard también es una buena opción para aquellos que buscan un estilo de surf más versátil y adaptable.