Escapadas de fin de semana - ZONA SUR

¿Estás pensando en escaparte este fin de semana? Lo entendemos, esas escapadas siempre son necesarias para recargarse de energía y desconectarse del día a día.

¿Te imaginas caminando por un bosque nativo? ¿O disfrutando en una terma natural mientras afuera llueve? 😍🤤

Si es así, 👉 aquí te dejamos 6 lugares ideales para tu próxima escapada, ya sea que busques aventura, deporte o descanso en el sur de Chile.

 

Reserva Biológica Huilo Huilo:
Ubicada en la región de Los Ríos, en la comuna de Panguipulli, Huilo Huilo es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Disfruta de la naturaleza desconectándote de todo, disfrutando de las múltiples actividades que el entorno te ofrece, como recorrer bosques, andar a caballo, en kayak, esquiar, realizar ciclismo, escalar o volar en canopy.

Este mágico lugar ofrece una amplia variedad de hoteles, hostales y camping para que elijas la mejor manera de disfrutar de una escapada!

vista del muelle que llega al lago paisaje invernal

Foto: @lagos.dg

 

Frutillar:

Ubicada en la región de Los Lagos, a 26 km de Puerto Varas, Frutillar es conocida por su rica gastronomía casera y mágicos lugares. Esta localidad es única gracias a su increíble arquitectura, y su única gastronomía alemana de hace cientos de años. Seguro no te podrás resistir a un rico kuchen de frambuesa o a un delicioso strudel de manzana junto a una calentita taza de té o café mirando al lago Llanquihue, para luego conocer el Teatro del Lago o tocar piano frente al volcán Osorno (chileestuyo.cl).

Puerto Octay

Foto: @yasnina_sanchez

 

Pucón:

A orillas del lago Villarrica, se encuentra Pucón, desde donde se encuentran miles de paseos y panoramas para hacer por el día o por el fin de semana. Desde recorrer volcanes y Parques Nacionales, hasta hacer rafting.

Si estás buscando desconexión total en un ambiente más turístico, el centro se caracteriza por sus restaurantes, bares y ferias artesansles, ideal para disfrutar de día y de noche. Pero si quieres exprimentar aventuras extremas, puedes practicar rafting: A sólo 35 kilómetros de Pucón se encuentra el río Trancura que cuenta con rápidos de diferentes niveles.

Si quiere relajarte, una excelente opción es visitar las termas Geométricas para bañarse a gusto en medio de bosques nativos. También están las termas de Río Blanco (dentro del Parque Nacional Huerquehue) las que se han convertido en un destino obligado para quienes buscan descansar después de un día de trekking (chileestuyo.cl).

Foto: chiletravel.cl

 

 

Corralco

Si eres un amante del esquí, estás en el lugar perfecto. A sólo 120 kilómetros de Temuco, se encuentra Corralco, dentro de la Reserva Nacional Malalcahuello. Este resort de montaña cuenta con 31 pistas que se dividen en principiantes, intermedias y avanzadas. Su extensión para esquiar supera las 1.800 hectáreas, con un entorno nativo y milenario que hará de tu día de esquí, un panorama único.

Además de esquí, podrás realizar otras actividades como snowboard, paseos en motos de nieve y practicar randoné fuera de las pistas. Para la temporada de verano, se pueden hacer excursiones a volcanes, trekking y mountain bike (chileestuyo.cl).

Corralco

Foto: Arthur Ghilini

 

 

Puerto Varas, lago Llanquihue y Saltos de Petrohué

Puerto Varas se ha convertido en una de las ciudades turísticas más importantes del sur de Chile, ubicada a orillas del lago Llanquihue junto al volcán Osorno. Se caracteriza por su arquitectura pero por sobre todo, por su entorno natural único.

A 60 kilómetros de Puerto Varas, se encuentra el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el parque más antiguo de Chile (forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes). Acá podemos encontrar los Saltos de Petrohué y el lago Todos Los Santos, lugares únicos y mágicos que albergan especies nativas como el pudú, el puma y el monito del monte.

Desde Puerto Varas se puede visitar Frutillar y Puerto Octay, pueblos únicos que mezclan lo mejor de Chile y la colonia alemana, dando origen a una cultura exclusiva de la zona (chileestuyo.cl).

Foto: Guía de Puerto Varas, kayak.cl

 

 

Isla de Chiloé

Tierra de mitos y leyendas, tradiciones y una gastronomía única de la isla, Chiloé sorprende con su riqueza cultural y natural. Cuenta con muchos atractivos turísticos, como su naturaleza, presencia de flora y fauna endémica, casas sobre palafitos y sus 16 iglesias de madera, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dentro de la isla se puede visitar el Parque Nacional Chiloé, que está ubicado en las comunas de Castro, Chonchi y Dalcahue. Este Parque alberga al zorro chilote, monito del monte de Chiloé, ratón topo de Chiloé, nutria marina, entre otras especies de fauna endémica.

Foto: Archivo Fotográfico CONAF