Consejos para cuidar tu Stand Up Paddle

¿Cómo cuidar tu tabla Stand Up Paddle? ⚡

Una de las principales ventajas de las tablas SUP inflables es su versatilidad, que permite usarla en muchos tipos de aguas y lugares, y su transportabilidad. Gracias a que se pueden inflar, desinflar y guardar, puedes llevarlas donde tú quieras.
Están fabricadas de materiales muy resistentes y durables, pero es muy importante darles los cuidados que necesitan para que cada vez que la vuelvas a usar, ¡esté como nueva! 
Aquí te dejamos algunos consejos básicos:

https://kanochile.cl/collections/sup-inflablesAl momento de usarla, asegúrate de que tu tabla está inflada a la presión recomendada por el fabricante. De esta forma, evitarás dañarla y le sacarás el máximo rendimiento.

Es importante lavar la tabla con agua dulce después de usarla, para limpiar la suciedad, la arena y la sal. Limpia especialmente la caja de quillas y la válvula de inflado, cuidando que no entre agua por la válvula.
Si la vas a guardar por mucho tiempo, puedes limpiarla con una esponja y detergente o jabón no abrasivo o neutro.

Déjala que se seque en un lugar ventilado y abierto. No lo guardes hasta que esté bien seco, ya que si se mantiene la humedad dentro se podría crear moho y dejar marcas.Evita exponerla a la luz directa del sol, ya que secará más rápido la tabla, pero dañará el plástico.
A pesar de ser una tabla resistente, evita arrastrarla, incluso cuando la superficie es arena fina. La mejor manera de llevarla hasta el agua es en brazos hasta el agua para montarnos. Esto evitará que se dañe.
Una vez seca, enrolla la tabla para guardarla en su mochila, junto con sus accesorios, con la válvula abierta para dejar salir todo el aire y ahorrar así espacio.
Si tienes suficiente espacio, lo ideal es guardar la tabla en posición horizontal e inflada a una presión media (10 PSI aprox).