¿Cómo elijo mi SUP?

Cómo elijo mi SUP / Stand up paddle / Kano Outdoors / Cual es el SUP ideal para mi

El Stand Up Paddle, también llamado Paddle Surf o SUP, es un deporte en el que se rema sobre una tabla estando de pie sobre ella y con la ayuda de un solo remo. Se puede realizar sobre cualquier tipo de superficie acuática: mares, ríos, lagos, lagunas y muchas opciones más. 

Es una actividad cada vez más popular a lo largo de nuestro país y en todo el mundo, por ser una práctica fácil de aprender en la que no se necesitan capacidades físicas especiales, y es apto para todas las edades. Además es un deporte muy versátil que se puede realizar en muchas y diferentes modalidades según el gusto de cada persona: paseo, travesía, surf, carrera, pesca e incluso yoga y pilates.

Existen tablas inflables y rígidas. En el Artículo sobre sus principales diferencias (clic aquí) puedes saber sus pros y contras. 
En el caso de los Stand Up Paddle inflables, existen muchas opciones que se adaptan a tus gustos y al uso que quieras darle a tu tabla. Para elegir el tuyo, debes pensar en qué uso quieres darle y cuál es tu peso:

  • All around:
    Para todos los niveles de deportistas, estas tablas están diseñadas para ser usadas desde principiantes hasta los más experimentados, desde aguas tranquilas, lagos y lagunas hasta pequeñas travesías. Este es el tipo de tabla ideal para iniciarse en el Stand Up Paddle. 
    El modelo que elijas puede depender del peso de quien lo va a usar, y si vas a remar solo o en compañía.

  • All around avanzado:
    Estas tablas son ideales tanto para personas que están comenzando con el SUP como para expertos, ofreciendo modelos de mayor resistencia para personas de mayor peso o para llevar equipaje.
    Estos modelos en general tienen mayor grosor (15 cm) lo que aporta una mayor rigidez y capacidad de carga. 

  • Surf y ríos:
    El modelo Rapid está diseñada para personas que buscan navegar en aguas más movidas y ríos, al ofrecer una gran estabilidad y agilidad dada por su corta longitud. 

  • Travesía:
    Las tablas de Travesía, como el modelo Hyper, suelen ser un intermedio entre las All Around y las tablas Race. Es un tipo de tabla rápida, que entrega seguridad y un diseño aerodinámico que lo hacen una excelente opción para altas velocidades y viajes largos. Su grosor le entrega una increíble rigidez, mientras que su volumen extra te ofrece una gran estabilidad, manteniéndote a ti y tu equipaje arriba y seco.

  • Velocidad:
    Las tablas Race están diseñadas para cubrir distancias lo más rápidamente posible, razón por la cual su diseño es muy estrecho y alargado, sacrificando estabilidad para ganar velocidad.
    Se caracterizan por tener el extremo delantero muy puntiagudo, para cortar el agua y navegar con alta velocidad sin perder la dirección.

  • Niños:
    El modelo Vibrant es ideal para niños, ofrece una gran flotabilidad para los más pequeños, soportando hasta 60 kg.
    Este modelo incluye un remo de aluminio especialmente diseñado para ellos, desmontable y ajustable.

  • Yoga y pilates:
    Estos modelos están especialmente diseñados para practicar este tipo de ejercicios en el agua, ofreciendo una superficie blanda y cómoda para practicar las posturas del yoga. 
    Su diseño ofrece un grosor y estabilidad excepcionales, con anchos entre 36" y 39".
    Una vez terminadas las sesiones, su forma y diseño te permiten trasladarte sin mayor esfuerzo gracias a su suave deslizamiento y fácil manejo apto para todas las personas.

  • Pesca: 
    Esta tabla está especialmente diseñada para una experiencia única de pesca y remo. Su ancho de 38” le entrega una gran estabilidad que le permite detenerse en cualquier parte y pescar sin problemas. Cuenta con dos porta cañas y un cooler removible de pesca “Drift Kool”, que está diseñado con un aislante extra grueso que le permite mantener congelados peces y hielo por hasta 8 horas. Además, tiene un cojín de espuma y respaldo para mayor comodidad.

  • Familiar:
    Las tablas de gran tamaño, como el modelo Super Trip, son ideales para ser usadas en familia o para llevar cargas más pesadas. Al soportar hasta 210 kgs. se puede utilizar por una o más personas. Dependiendo del peso de quienes la utilizan, tiene capacidad hasta para 2 adultos y un niño. 

  • Kayak/SUP:
    El modelo Evolution une el SUP y el kayak en un solo modelo. La cabina principal del kayak se puede desprender transformándolo rápidamente en un Stand Up Paddle. Con capacidad para dos pasajeros, tiene una gran estabilidad, múltiples capas y cámaras de aire.