🇨🇱 Centros de esquí en Chile ❄️

Chile ofrece una larga lista de lugares donde disfrutar del tan esperado invierno. Amante o no del deporte blanco, acá te dejamos una lista de algunos centros de ski que valen la pena conocer.

Corralco 

Fotografía: Maria Astaburuaga · @astaburuagaphoto

Este centro de ski está ubicado al interior de la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas de la IX Región de la Araucanía y es conocido por la calidad de su nieve fuera de pista y por su vista. Es de los pocos centros que te ofrece la posibilidad de esquiar rodeado de araucarias milenarias y con vista al volcán Lonquimay. Sin duda uno de los destinos preferidos para los fanáticos del randonnée que buscan grandes terrenos abiertos con nieve honda.

Portillo 

Fotografía: Norton Atabales Fuentes · @norton_atabales_fuentes

Ubicado junto a la mítica Laguna del Inca, es el centro más antiguo de Sudamérica. Ha sido sede de muchos equipos internacionales que viajan desde el extranjero a entrenar en sus pistas gracias a su calidad de nieve y pistas. De hecho, Portillo es el único centro chileno que ha sido sede de un Campeonato Mundial de Ski Alpino. Asique ya lo sabes, si tu sueño es conocer esquiadores de la copa mundo, te recomendamos visitar este centro en septiembre.

Antillanca

Fotografía: Rodrigo Hermosilla Niklitschek · @cumbre.cl

Ubicado dentro del Parque Nacional Puyehue, se encuentra este centro rodeado de volcanes, bosques nativos y lagos. Conocido por sus fuera de pista y pistas emblemáticas como el Haique y las travesías en randonnée hacia la cumbre del Volcán Casablanca.

Nevados de Chillán

Fotografía: Piero Benucci ·@piero_benucci

A 82 Km. de Chillán, se encuentra este centro de excelente calidad de nieve, rodeado de bosques nativos, hoteles, piscinas de aguas termales, restaurantes y más. Si lo que estás buscando es una experiencia más allá de la nieve, Chillán es el destino perfecto gracias a todos los entretenimientos que ofrece.

El Colorado

Fotografía: Elisa Puga

Ubicado en  Santiago, es un centro ideal para subir en familia o con amigos gracias a las posibilidades que ofrecen sus más de 70 canchas con distintos niveles de dificultad y su famoso Snow Park. Sin duda es un centro perfecto para quienes se están iniciando en el deporte como para los más expertos.

 

¿Qué otro centro recomiendas?

 

 

3 comentarios

Lucas

Que grande Chile 🇨🇱

Lucas
Amalia

Que ganas de ir a toooodos 🌟😱

Amalia
Nicolás

👌🏼 La Parva también muy recomendado 🙌🏼

Nicolás

Deja un comentario