Lugares imperdibles para bucear en Chile

Lugares imperdibles para bucear en Chile / Donde bucear en Chile / Buceo Kano Outdoors

Chile tiene más de 6.400 kilómetros de costa, lo que nos hace un país muy afortunado al tener ecosistemas muy diversos, con distintas temperaturas de agua y paisajes muy diferentes. Estas condiciones hacen que nuestras costas sean increíbles para bucear. 

Al sumergirnos podemos encontrar desde corales de agua fría y bosques de kelps en la Patagonia, hasta las grandes formaciones rocosas e infinita biodiversidad en el norte de Chile.

¿Te gustaría conocer lugares únicos para bucear en Chile? Aquí te dejamos nuestra recomendación de los 7 lugares para conocer la increíble biodiversidad submarina de nuestro país, dependiendo de qué es lo que quieras ver y qué lugares te gustaría conocer:

 

 

Isla de Pascua

Este es uno de los lugares con mayor visibilidad del mundo. Sus aguas son tan claras y transparentes que la visibilidad puede alcanzar hasta los 60 metros. Esta característica única se debe a la ausencia de plancton y contaminación. Además, la temperatura del agua oscila entre los 18° y 26° grados, lo que permite que la experiencia sea única en comparación con las demás caletas de Chile.

Donde bucear en Chile / Lugares para bucear / Kano Outdoors / Isla de Pascua

En la isla destacan sus grandes formaciones de corales y el Moai sumergido, que se encuentra a 24 metros de profundidad, para el que es necesario contar con certificación Open Water. 

Si no cuentas con certificación, también puedes hacer el bautismo para bucear en otras caletas como Hanga Piko y Hanga Roa Otai.

 

Donde bucear en Chile / Lugares para bucear / Kano Outdoors / Chañaral de Aceituno

Chañaral de Aceituno

Ubicada en la región de Atacama, esta es una caleta que cuenta con un ecosistema muy protegido y una gran biodiversidad. Destaca por la gran cantidad de mamíferos que se ven en verano, como delfines y orcas. Es famoso por ser uno de los mejores lugares en Chile para encontrar ballenas entre los meses de noviembre y mayo.

Uno de los mejores rincones que recomendamos para bucear es El Apañado.

Donde bucear en Chile / Lugares para bucear / Kano Outdoors / Punta Arenas

Punta Arenas

El buceo en la Patagonia es un imperdible: podrás encontrar naufragios, loberas, corales de agua fría y bosques de kelps. Es un lugar mágico que posee toda la mística de la Patagonia, un rincón inexplorado y muy prístino. En este lugar recomendamos para bucear el Faro San Isidro

 

Donde bucear en Chile / Lugares para bucear / Kano Outdoors / Juan Fernandez

Juan Fernández

Hay quienes dicen que es uno de los 10 mejores lugares para bucear del mundo. En la isla Juan Fernández podrás encontrar una increíble biodiversidad y gran cantidad de peces. Gracias a su particular fauna marina este lugar fue declarado por la Unesco como Reserva Mundial de la Biosfera. Cuenta con una fauna diferente a la del continente americano, ya que se encuentra fuera de la corriente de Humboldt. 

Uno de sus rincones más famosos para bucear es Salsipuedes, un promontorio de roca que ha sido cubierto por actíneas naranjas y erizos, formando un jardín donde podrás observar langostas, pampanitos y breca, entre otras especies endémicas.

Donde bucear en Chile / Lugares para bucear / Kano Outdoors / Los Molles

Los Molles

Es un lugar lleno de color, vida e increíbles formaciones rocosas, ideal para pasar un fin de semana, a solo 187 km. de Santiago. Aquí destacan rincones como la Lobera, donde podrás bucear rodeado de lobos marinos, Guarapalos donde pueden ir buzos de cualquier nivel y la Catedral para buzos más expertos. 

Donde bucear en Chile / Lugares para bucear / Kano Outdoors / Pichidangui

Pichidangui

Este es un lugar imperdible para bucear, en la región de Coquimbo, que destaca por su fondo rocoso y accidentado, el que está lleno de cuevas, formaciones rocosas y acantilados. El punto más icónico es Penitente, a 25 metros de profundidad, para el cual se requiere certificación Open Water. Si no cuentas con certificación, hay muchos otros puntos donde podrás bucear hasta 12 metros de profundidad.

Donde bucear en Chile / Lugares para bucear / Kano Outdoors / Pisagua

Pisagua

¿Alguna vez has escuchado sobre la Sardine Run que ocurre en la costa de Sudáfrica? Lo que puedes ver en la foto (arriba) es solo una parte. Aquí puedes ver un video para hacerte una idea. Es un espectáculo impresionante que también ocurre en Chile, en la costa de Pisagua: por la formación de los bancos de sardinas, llegan a alimentarse aves, lobos marinos, delfines e incluso ballenas. 

Pisagua es un lugar impresionante donde, además de los bancos de sardinas que se forman, podrás encontrar una lobera en Punta Pichalo y muchos naufragios, como el barco escocés Ross Shire, hundido hace 120 años y que hoy se puede bucear, apto solo para buzos expertos debido a la profunidad y dificultades propias del lugar. 
.
.
.